Turismo en Croacia
La actual capital de Croacia, Zagreb, es fruto del desarrollo y de la posterior unión de dos pueblos medievales que estaban circundados por impresionantes murallas y torres, y cuya belleza todavía es posible admirar ya que algunas de estas construcciones se conservan en perfecto estado. El progreso de Zagred ha convertido a la ciudad en la más grande de Croacia, además de en el principal centro cultural, científico y económico del país.

La capital croata es el destino turístico favorito de muchos viajeros europeos que quieren descubrir de primera mano los numerosos secretos que esconde Zagreb. Empezando por su cultura y terminando por sus espectaculares paisajes, su desconocida gastronomía y la hospitalidad de sus gentes. La ciudad cuenta con muchos museos, galerías de arte, monumentos y parques que se suman a su propuesta de ocio para los viajeros más curiosos, sin olvidar tampoco la fama de sus balnearios donde podrás desconectar de tu frenético ritmo de vida y concederte un pequeño respiro.

Turismo en Croacia
Una cómoda forma de admirar la belleza de la ciudad es subirse al bus turístico y disfrutar de un tranquilo paseo en un tour que te llevará a los rincones más importantes de la capital. Aunque una de las visitas más exitosas entre los turistas suelen ser los parques naturales de Zagreb, y en este sentido puedes escoger entre muchos rincones que te dejarán sin aliento.

Por ejemplo el jardín botánico que se extiende a lo largo de la calle Mihanović o el Parque Ribnjak que abarca la amplia extensión de las murallas de Kaptol, para terminar la visita en el parque Maksimir que se encuentra situado en la parte este de Zagreb, y cuya belleza radica principalmente en los monumentos y objetos construidos en diferentes estilos que encontrarás a lo largo de tu paseo.