Turismo en Bombay
India es uno de los destinos más exóticos y mágicos de todo el mundo, que en los últimos años se ha convertido en la propuesta turística favorita de muchos viajeros. Sus ciudades ofrecen a los visitantes un sinfín de posibilidades de todo tipo, desde espectaculares monumentos y museos, hasta parques naturales, y una interesante oferta de ocio nocturno. Ya lo decía el grupo Mecano en una de sus canciones: Hawaii y Bombay son dos paraísos. Por eso en esta ocasión os invito a adentrarnos en la cultura de esta maravillosa ciudad, que es la capital del estado federal de Maharashtra en la India.

Algunos de los principales lugares de interés de la región es el Museo de Mahatma Gandhi, una casa-museo que alberga una amplia biblioteca científica. Con una decoración característica de la época, cuyas paredes están cubiertas de fotografías de distintos acontecimientos históricos y objetos personales que pertenecieron a Gandhi.

Turismo en Bombay
Una visita que te resultará muy curiosa es el Museo del Príncipe de Gales, con una arquitectura de la época colonial británica, coronada por una soberbia cúpula blanca de estilo mongol que alberga una gran colección de pinturas y esculturas de gran valor artístico e histórico. Tampoco debemos olvidarnos de uno de los monumentos más importantes de la ciudad, Gateway of India, algo así como un arco de triunfo donde se encuentran gran parte de los hoteles, restaurantes y lugares de interés turístico de la ciudad.

Turismo en Bombay
Y para disfrutar del mejor ocio de la ciudad tendrás que acercarte al paseo marítimo de Bombay, un esplendido rincón en el que encontrarás dos grandes estadios de cricket, el deporte nacional de la India. Como toque final para una visita inolvidable, tienes que probar las especialidades culinarias más típicas de la gastronomía hindú, cuyos exóticos y deliciosos ingredientes y aromas son un explosión de sabores únicos e irrepetibles.