Turismo en Begur, Cataluña
Begur es una región catalana con un ambiente muy especial que conserva fielmente su pasado histórico y sus tradiciones, lo que convierte a este municipio de la provincia de Girona en una de las zonas más turísticas. Tal vez te resulte conocido el Castillo de Bagur que es el símbolo más representativo de la localidad, además de las numerosas huellas del asentamiento de los primeros habitantes de la región.

La historia de Begur es tan antigua que se remonta incluso hasta la prehistoria, dando lugar así a un Patrimonio Cultural muy atractivo y rico. Tanto es así que su fama y belleza le ha llevado a ser escenario de la película De repente, el último verano.

Turismo en Begur, Cataluña
Toda la magia y esencia de la Costa Brava están reunidas en este espectacular y sobrecogedor municipio, protagonista de unas vistas panorámicas de ensueño donde tendrás la oportunidad de practicar una amplia variedad de actividades y deportes rurales.

Turismo en Begur, Cataluña
Aunque una de sus visitas más especiales es el Castillo de Begur, te recomiendo disfrutar también de las cinco torres de defensa que se levantaron contra piratería mora y que datan de los siglos XVI y XVII. Estas construcciones confieren al municipio de un encanto muy singular y único, que dan el toque final y definitivo al paisaje urbano de Begur.

Para terminar tu recorrido por los espacios más turísticos del municipio, no te olvides de disfrutar de un divertido día de playa en la Costa Brava. Tienes muchos rincones naturales para poder disfrutar de las cálidas temperaturas del Mediterráneo, desde la playa Sa Riera, hasta Aiguablava, Playa Fonda y Sa Tuna, entre otras muchas.

Turismo en Begur, Cataluña
Y como broche final para una escapada inolvidable y maravillosa puedes probar los aromas y sabores de la gastronomía típica catalana. Su perfecta fusión de innovación, modernidad e ingredientes de la tierra consiguen atraer a un buen número de gourmets a esta inolvidable región.