Turismo en Avignon
La ciudad de Avignon es un maravilloso escaparate abierto al arte, a la naturaleza y a la cultura. Una extraordinaria comuna francesa situada en la región de Provenza, uno de los destinos turísticos más importantes del país, en pleno corazón de la Costa Azul.

En esta encantadora ciudad serás testigo de unos exuberantes paisajes de postal que te dejarán sin palabras, aunque la principal apuesta turística de Avignon la encontrarás en las diferentes formas de expresión de su cultura. Buen ejemplo de ello es el centro de la ciudad, que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Turismo en Avignon
En Avignon también encontrarás el palacio papal más grande de todas las construcciones góticas de la Edad Media, Palais des Papes. Un impresionante monumento que se alza majestuoso en la plaza del mismo nombre.

Continuando nuestro recorrido cultural por la ciudad, nos encontramos con las murallas de Avignon que se encuentran en perfecto estado de conservación. Construidas durante el siglo XIV, estas murallas son el mejor ejemplo de la clásica fortificación medieval. Un lugar mágico y misterioso que conseguirá transportarte a legendarias épocas históricas.

Turismo en Avignon
El puente de Avignon, que cruza el río Ródano y del que tan sólo sobreviven cuatro de los veintidós arcos originales, es otra visita imprescindible. Y como broche final para unas vacaciones perfectas, no olvides dejarte seducir por los aromas y sabores más tradicionales de la gastronomía francesa. Un exquisito souvenir con el que esta fascinante y seductora ciudad obsequia a sus visitantes.

Un destino cultural de ensueño que puedes visitar en compañía de la familia, de los amigos o de tu pareja, porque cualquier excusa puede ser buena para acercarte a esta inolvidable región. Y una vez que la conozcas, seguro que repites la experiencia, ya que pocos lugares son capaces de desprender un encanto tan especial, como inolvidable.