Sol y playa en las Islas de la Bahía
Si cuando piensas en las vacaciones perfectas lo primero que te viene a la mente son esas paradisíacas y exóticas playas del Mar Caribe, de arena fina y de aguas cristalinas bañadas por los espléndidos y relucientes rayos de sol, será mejor que apuntes en tu lista de destinos imprescindibles las Islas de la Bahía en Honduras.

Un archipiélago compuesto por tres islas que harán las delicias de todos aquellos enamorados de los paisajes naturales y de la tranquilidad que ofrecen este tipo de destinos tropicales. Unas islas muy populares en la mayoría de las agencias de turismo, donde buena parte de la oferta de ocio gira en torno a su espectacular naturaleza. Por eso para tus próximas vacaciones te recomiendo cualquiera de estas islas y en concreto la de Roatán, que es además la más importante de todas.

Sol y playa en las Islas de la Bahía
En Roatán no sólo encontrarás sol y playa, sino que también podrás practicar otras muchas actividades de ocio donde los deportes acuáticos son la propuesta turística favorita de muchos viajeros procedentes de todos los rincones del mundo. Además, en los muelles de Roatán atracan numerosos cruceros internacionales y barcos que surcan las espléndidas aguas del Caribe.

Aunque si quieres dejarte de tanto lujo y glamour, lo mejor es acercarse a cualquiera de las aldeas que encontrarás en la isla de Roatán, donde destacan nombres como Corozal, Cayos Cochinos o French Harbor, entre otras. La mejor manera de descubrir el verdadero estilo de vida de los habitantes de la región, además de las costumbres más antiguas, y sin olvidar tampoco una de las representaciones más deliciosas de la cultura de Honduras, es decir la gastronomía de la región. Cultura, paisajes tropicales, tradición culinaria, naturaleza, sol y playa son algunas de las propuestas de ocio más importantes de Roatán, si quieres descubrir el resto tendrás que viajar hasta aquí.