Senderismo por la naturaleza de Chile
A lo largo y ancho de la geografía mundial se esconden infinidad de espacios naturales únicos y extraordinarios, que nos sorprenden tanto por su belleza como por sus singulares características y condiciones medioambientales. Un ejemplo perfecto lo encontramos en Chile, cuya naturaleza está protagonizada por formaciones geográficas repletas de contrastes, como milenarios glaciares, espectaculares playas, impresionantes volcanes y unos bosques de gran riqueza ecológica.

El país es muy grande y nuestra economía muy pequeña, por eso de momento haremos una pequeña parada para explorar el Parque Natural Alerce Costero, para regresar más adelante a cualquier otra región de este encantador y acogedor país. Situado en la costa del Océano Pacífico, a 137 kilómetros de Valdivia y a 49 kilómetros de La Unión, te espera este sobrecogedor monumento natural donde se esconden unas especies vegetales nativas de la región, que no tendrás la oportunidad de contemplar en ninguna otra parte del mundo.

Senderismo por la naturaleza de Chile
En este espacio natural chileno no encontrarás campings ni servicios para el turista, aunque se organizan actividades educativas y recreacionales para preservar el parque y fomentar el respeto por la naturaleza.

Sin embargo, sí que está permitido disfrutar de un agradable paseo por la ruta de senderismo Alerce Milenario, habilitada especialmente para contemplar la extraordinaria belleza de este monumento natural, y que te llevará directamente ante un espléndido y antiguo ejemplar de Alerce, cuyo tronco tiene 4,26 metros de diámetro.

Senderismo por la naturaleza de Chile
Otra excursión que también puedes realizar, y te recomiendo que lo hagas, es la ruta Piedra del Indio que te ofrece unas espléndidas vistas de toda la costa chilena y del río Bueno. Así que si eres un enamorado de la naturaleza chilena y del turismo activo, no te lo pienses dos veces y toma buena nota de este asombroso rincón del país para tus próximas vacaciones.