senderismo-en-el-parque-rural-de-anaga-tenerife
Si lo tuyo no son las aglomeraciones y si huyes del turismo masivo, un destino muy recomendable para ti es el parque rural de Anaga en Tenerife, en las islas Canarias.

Naturaleza y tranquilidad en estado puro para disfrutar de una turismo rural de lo más auténtico. En Diario Rural te invitamos a disfrutar de un pequeño paseo a través de la naturaleza canaria. ¿Te vienes?

Reserva de la Biosfera

El parque rural de Anaga es un espacio natural que se encuentra protegido y que está localizado en el Macizo de Anaga. Desde 2015, este parque está declarado Reserva de la Biosfera.

senderismo-en-el-parque-rural-de-anaga-tenerife

En este parque podemos disfrutar de un sendero cuyo recorrido se extiende aproximadamente unos dos kilómetros. Se trata de una ruta de senderismo que está al alcance de todos los turistas. Un camino que es conocido como el sendero de los sentidos.

Una ruta que nos descubre un paisaje de gran belleza natural, a través de la cual es posible admirar, oler y tocar las sorpresas que nos depara la naturaleza gracias a paneles indicativos que están distribuidos a lo largo del recorrido. Y de ahí, precisamente, deriva su nombre.

Yacimientos paleontológicos

Sin duda, toda una experiencia que despierta los cinco sentidos. De hecho, este parque rural es un bosque muy característico de Canarias. Un destino que aúna naturaleza, belleza paisajística y cultura. Y es que en el parque rural de Anaga existen yacimientos paleontológicos de gran interés científico, así como asentamientos humanos que tienen un importante valor cultural que se remonta hasta los primeros aborígenes.

senderismo-en-el-parque-rural-de-anaga-tenerife

Bosques de laurisilva, impresionantes barrancos, majestuosas montañas, acantilados que cortan la respiración, playas bañadas por grandes olas y pintorescos pueblos son algunos de los muchos atractivos que podemos encontrar en el parque rural de Anaga.

En autobús o en coche

Una visita más que recomendable, sobre todo si podemos hacer el recorrido en un coche alquilado para gozar de mayor libertad. Aunque también autobuses públicos que nos acercan hasta los rincones más emblemáticos de este parque.