Senderismo en Navarra
Si eres un amante de la naturaleza y de los deportes rurales, nada mejor que visitar la Sierra navarra de Aralar. En esta región del norte de España podrás practicar senderismo y trekking, dos de las actividades preferidas de los turistas, que te permitirán descubrir la naturaleza más característica de Navarra.

Así que equípate con ropa y calzado cómodo para recorrer las rutas de senderismo de la región, y adentrarte en las profundidades de la maravillosa naturaleza del Parque Natural de Aralar. Un paisaje mágico, rocoso y con múltiples formaciones geográficas como valles, colinas, simas y cuevas que conforman unas vistas panorámicas de ensueño.

Senderismo en Navarra
Además de naturaleza y belleza paisajística, a lo largo de tu recorrido por la Sierra de Aralar podrás visitar diferentes pueblos de la región, donde serás testigo de la auténtica cultura navarra. Sin duda el lugar perfecto para escapar del mundanal ruido y de la contaminación de las grandes ciudades, y respirar aire puro.

Además, tienes una amplia variedad de actividades y ofertas de ocio que te permitirán descubrir los pintorescos paisajes de la Sierra de Aralar. Impresionantes bosques, extensas zonas de prados, construcciones tradicionales de la comarca, y monumentos megalíticos son otros de los principales encantos del parque natural.

Senderismo en Navarra
Una de las rutas más famosas de la región es la ruta de los dólmenes, que te acercará a los mayores atractivos turísticos de la Sierra de Aralar, además de los pueblos más bellos, donde destacan nombres como Auza y Eltzaburu. No olvides que en el parque encontrarás también refugios en los que podrás alojarte y recuperar fuerzas. Si quieres recibir más información, acuérdate de consultar en tu agencia de turismo de confianza, sobre la oferta de actividades y de casas rurales que encontrarás en la Sierra de Aralar.