Senderismo en Italia
El turismo rural sostenible se ha puesto de moda. Ésta es la conclusión a la que llegué después de visitar mi agencia de viajes de confianza. Las propuestas vacacionales en entornos naturales son una de las más demandadas actualmente, sobre todo porque podemos relajarnos en un lugar tranquilo y rodeado de los paisajes más hermosos, sin el molesto e irritante ruido del trafico y sin la contaminación ambiental de las grandes ciudades.

Un lujo que cualquiera puede permitirse, ya que en general se trata de una propuesta muy económica, aunque todo depende del lugar que escojas como destino para tus próximas vacaciones. Si prefieres optar por el encanto y el romanticismo de la bella Italia, lo mejor es acercarse al Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise, una verdadera joya de la naturaleza que te permitirá explorar tu lado más aventurero e intrépido.

Senderismo en Italia
No hay palabras capaces de explicar toda la belleza paisajística y la riqueza y biodiversidad que encontrarás en esta región de la Italia central, pero a pesar de todo lo intentaré. Conocido a nivel mundial por la excelente conservación de las especies de fauna más importantes del país, el parque obsequia al viajero con una estampa dominada por bosques muy antiguos y flores tan raras como fascinantes. Pocos lugares son tan buenos para practicar senderismo y estar en pleno contacto con la naturaleza, aunque todo es cuestión de los gustos y las exigencias de cada viajero.

Si estás pensando en recorrer el parque, debes saber que existen diferentes rutas cada una de ellas con distintos tipos de dificultad marcadas con una bandera. Por eso es aconsejable acercarse a cualquiera de los centros de información que están situados en los distintos municipios que abarca el parque nacional, donde te informarán de los posibles recorridos, los lugares de interés y la agenda de actividades que suelen organizar.

Senderismo en Italia
Con una extensión de 506,83 kilómetros cuadrados, el parque comprende unos 25 municipios repartidos en las provincias de Frosinone en el Lacio e Isernia en el Molise. Así que escoge el lugar que prefieras, donde también encontrarás una oferta de alojamiento muy variada. Sólo tienes que preguntar en tu agencia de viajes de siempre.