santiago-de-compostela-con-ninos
Gastronomía, historia, museos, arte, arquitectura… Sobran los motivos para visitar Santiago de Compostela. Si estás planeando una escapada familiar a esta hermosa ciudad gallega, en Diario Rural te ayudamos a que la experiencia resulte lo más divertida y completa posible.

Te presentamos algunos planes interesantes para viajar a Santiago de Compostela con niños. Una ciudad que rebosa cultura y belleza arquitectónica. Perfecta para enriquecer las mentes de los más jóvenes. ¿Te apuntas?

La Catedral de Santiago de Compostela

La visita en Santiago de Compostela comienza en la Plaza del Obradoiro. Desde aquí podremos admirar a la perfección la belleza de su Catedral, de estilo barroco aunque con detalles góticos. En los alrededores, los más pequeños se sorprenderán con los monumentos que decoran las calles.

santiago-de-compostela-con-ninos
Para que la experiencia resulte lo más completa posible, no olvides visitar la catedral un domingo a las 12 de la mañana. Es en este momento cuando se celebra la misa del peregrino, así tendréis la oportunidad de ver al famoso Botafumeiro.

El Museo de las Peregrinaciones y el centro histórico

Si hablamos de museos, el Museo de las Peregrinaciones es una visita muy recomendable para las familias que viajan con niños. Sin olvidar tampoco el casco histórico de Santiago de Compostela que nos deleita con una lección de arquitectura, que nos acerca la historia viva de esta ciudad.

santiago-de-compostela-con-ninos
Además, callejear por esta parte antigua de Santiago de Compostela sorprenderá a los más pequeños de la casa con el incesante desfile de tiendas y comercios, así como mercadillos, bares y restaurantes. Por si queremos hacer un alto en el camino.

Uno de los grandes reclamos de la ciudad, con el permiso de sus edificios y de su centro histórico, es su exquista gastronomía. Una de las más famosas de España.

Parques y jardines

santiago-de-compostela-con-ninos
Y después de recuperar fuerzas con los mejores sabores y aromas de la cocina gallega, otra visita interesante es el parque infantil situado cerca del Mirador del Campus Sur. Otras paradas obligadas en nuestro recorrido por la ciudad son el Parque de San Domingos de Bonaval, el Parque Alameda, el Parque de Belvís que ofrece una vista increíble de Santiago y el Parque de la Música que está cerca del Auditorio de Galicia.

¿Qué otros lugares nos recomiendas?