salvation-mountain-una-montana-hippie-en-estados-unidos
Salvation Mountain es un lugar de lo más singular. Una montaña que no pasa desapercibida por su pintoresca y psicodélica belleza. Cientos de frases, citas, mensajes especiales y versos decoran esta improvisada montaña que es obra de un hombre corriente, un tal Leonard Knight.

Y si no fuera por la original creación de este improvisado artista, puede que nadie conociera su nombre. Sin embargo, su obra ha alcanzado fama internacional y ha logrado cruzar fronteras. Hoy en Destinolandia hacemos un alto en el camino para admirar esta singular montaña. ¿Te vienes?

Una montaña de barro y adobe

En el desierto de California encontramos este pintoresco escenario que ha sido bautizado como Salvation Mountain (Montaña de la Salvación). Aunque reciba el nombre de montaña, esta obra es en realidad un montículo de barro y adobe decorado con cientos de colores y frases inspiradoras.

salvation-mountain-una-montana-hippie-en-estados-unidos
Se trata del proyecto de un hombre corriente, residente de esta región de Estados Unidos, Leonard Knight. Allá por la década de los 70, Leonard comenzó su singular obra de arte, a la que pronto se unirían más voluntarios deseosos de poner su granito de arena y contribuir con este proyecto.

Paz y amor

Todo un espectáculo que promulga paz y amor. Colores vibrantes y diseño psicodélico de marcado espíritu hippie sorprenden a los turistas que se acercan hasta este lugar. El objetivo de la montaña, según el propio Leonard Knight es rendir homenaje a Dios.

salvation-mountain-una-montana-hippie-en-estados-unidos

Una escultura protegida

Una escultura un tanto polémica que estuvo a punto de ser destruida, ya que está construida en terreno que es propiedad del estado. Sin embargo, en 2002 se declaró tesoro nacional y por tanto, desde ese momento, está protegida y preservada.

Su emplazamiento, en el desierto de California, no es mera casualidad. Ya que en esta parte del país se encuentra una colonia de caravanas y camiones en la que habitan antiguos hippies. Se trata de Slab City. Sin duda, un lugar de lo más pintoresco.