salina-turda-parque-atracciones-bajo-tierra-rumania
Es cierto que unas minas no suele ser un destino turístico muy frecuente, al menos cuando estamos planificando nuestras próximas vacaciones. Sin embargo, la Mina de sal de Turda en Transilvania es un verdadero parque de atracciones bajo tierra.

Se trata de un destino turístico de lo más singular que rompe moldes. Por ello, la Salina de Turda merecen una visita obligada. En Destinolandia viajamos hasta este pintoresco escenario. ¿Te vienes?

Unas minas de sal con mucha historia

salina-turda-parque-atracciones-bajo-tierra-rumania
Situadas a 80 metros bajo de tierra, la Salina de Turda acoge un parque de atracciones que sorprende a los viajeros. Porque nadie esperaría encontrar bajo tierra un parque para disfrutar con la familia o los amigos.

En pleno corazón de Transilvania, Rumania, encontramos la Salina de Turda que se remonta a la época de los romanos. De hecho, a principios del siglo XVIII, estas minas eran las minas de sal más importantes de Transilvania. Desde 1075 hasta 1932, estas minas estuvieron en funcionamiento sin interrupción. Sin embargo, en 1992 se convirtieron en un importante punto turístico que atrae a curiosos de todos los rincones del mundo.

salina-turda-parque-atracciones-bajo-tierra-rumania
Debido a su ubicación, estas minas tienen su propio microclima. Al estar situadas a 80 metros de profundidad, las condiciones atmosféricas cambian notablemente. La Salina de Turda tiene una temperatura que se sitúa entre los 10 y los 12º. Una temperatura que además se mantiene constante.

Infinidad de actividades

salina-turda-parque-atracciones-bajo-tierra-rumania
¿Y qué sorpresas nos esperan bajo la tierra de Rumania? El parque de atracciones alberga pistas de bolos, minigolf, campo de fútbol, pistas de bádminton, mesas de billar y de ping pong, una noria y hasta un parque infantil. Además, tiene un anfiteatro que puede albergar hasta 180 espectadores y en el que se celebran todo tipo de espectáculos, como conciertos y conferencias.

¿Y cómo podemos acceder a este parque de atracciones? Hay un ascensor panorámico que nos transporta hasta este singular parque y nos ofrece unas vistas de infarto.