Salem y la ciudad de las brujas
Los aficionados a las leyendas más antiguas están de suerte porque en el artículo de hoy nos adentraremos en un mundo mágico y misterioso, repleto de historias y de sorprendentes curiosidades que no te dejarán indiferente. A lo largo y ancho de nuestra geografía mundial existen numerosos lugares envueltos en un asombroso y fantástico ambiente, cuya fama y renombre sobrepasan fronteras y llegan incluso a las regiones más recónditas.

Uno de estos maravillosos rincones es Salem en el estado de Massachusetts en Estados Unidos. Una ciudad que ha protagonizado numerosas películas, series de televisión e incluso novelas, debido a la fama mundial que alcanzaron los juicios contra hombres y mujeres acusados por actos de brujería. Lo que explica que Salem reciba también el nombre de la ciudad de las brujas, uno de los principales atractivos turísticos de este mágico y seductor territorio, que atrae la curiosidad y el interés de buena parte de turistas procedentes de distintos rincones del planeta.

Salem y la ciudad de las brujas
En esta encantadora ciudad encontraremos un mágico ambiente que recuerda aquellas viejas leyendas que forman parte de un importante legado histórico de la ciudad. Uno de los edificios más importantes de Salem es La casa de los siete tejados que fue escenario de la novela del mismo nombre del escritor Nathaniel Hawthorne. La arquitectura de la casa es un claro ejemplo del estilo puritano del siglo XVII, aunque uno de sus aspectos más interesantes es su historia, ya que según cuentas las viejas leyendas, se trata de un lugar endemoniado donde tuvieron lugar distintos ritos de brujería.

Como ves cultura, leyenda y misterio no faltan en esta ciudad norteamericana que hará las delicias de los amantes de los cuentos de miedo, descubre la auténtica cultura del lugar a través de las visitas a algunos de los edificios y lugares más emblemáticos de Salem, y experimenta un viaje inolvidable a otras épocas históricas con rituales, brujas y hechizos mágicos.