Saint-Germain-L’Auxerrois, una iglesia de referencia
Los amantes de la arquitectura y de los edificios históricos seguro que conocen la iglesia de Saint-Germain-L’Auxerrois. Si estás planificando un viaje y no quieres ir demasiado lejos, ya puedes comenzar a organizar tu visita a la ciudad más romántica del mundo, donde podrás descubrir esta hermosa iglesia de estilo neo-gótico.

Si te sobra tiempo también puedes acercarte a visitar el espectacular museo del Louvre, uno de los más conocidos a nivel mundial gracias a sus espléndidas obras de arte. Justo en frente de este museo, en una plaza con románticos jardines, se alza esta singular iglesia.

Saint-Germain-L’Auxerrois, una iglesia de referencia
Algunas de sus partes más destacadas son su torre-campanario de estilo neo-gótico florido. También es conocida como la Grande Paroisse o la gran parroquia, puesto que fue capilla real en el siglo XIV. La iglesia tiene una fachada construida entre los años 1435-1439 que posee cinco arcos diferentes reforzados con columnas y acompañadas de estatuas.

En su interior puedes contemplar asombrosas obras de arte como un banco real tallado en madera, la estatua de San Germán o de San Vicente, ambas diseñadas en el siglo XV. La iglesia ha sido restaurada en múltiples ocasiones aunque todavía conserva su encanto antiguo tan característico.

Es una de las iglesias más populares del país ya que a su misa asistían reyes, muchos artistas y arquitectos, además es un lugar muy solicitado para celebrar bodas, una de las más famosas fue la de la actriz Eva Longoria con el jugador de la NBA, Tony Parker.

Una iglesia que merece la pena de ser visitada tanto por su belleza arquitectónica como por su gran notoriedad. Sin olvidar que su situación privilegiada, en pleno corazón de París y justo al lado del museo del Louvre, la convierten en un punto de interés turístico de referencia.