Rutas turísticas en Colombia
Uno de los enclaves naturales más importantes de la bella y encantadora Colombia es el Parque Regional Ecoturístico Arví, situado en la parte nor-oriental del municipio Medellín. Con una extensión total de 16.000 hectáreas donde encontrarás un sinfín de senderos y rutas, además de un importante patrimonio nacional, este magnífico espacio natural es uno de los puntos turísticos más visitados de la región.

Uno de los recorridos más importantes es la Ruta Prehispánica que tiene aproximadamente más de 1.500 años y se conoce popularmente bajo el nombre de Camino Cieza de León. Por lo que se refiere al itinerario, puede considerarse de dificultad media, ya que es un camino muy ancho y está construido en piedra, además conserva en bastante buen estado algunas de las zonas originales.

Rutas turísticas en Colombia
Si a lo largo de tu paseo te sientes cansado, recuerda que también puedes utilizar el metrocable con un diseño enfocado en el turismo ecológico y que es exclusivo en todo el mundo. Un sistema de acceso que es además uno de los mayores atractivos del Parque, y desde donde podrás admirar la asombrosa belleza de este majestuoso rincón natural y capturar una instantánea tan hermosa que parecerá una ilustración artística recién salida de la imaginación de los pintores más emblemáticos de la historia mundial.

Aunque aquí no termina todo, porque el parque también tiene una zona especial para camping, que dispone de las instalaciones y los servicios adecuados para que tu estancia resulte lo más agradable y cómoda posible. Tienes por ejemplo fuegos para cocinar cerca de los picnic, sanitarios y agua potable. Y como colofón final para una escapada inolvidable no puedes olvidarte de visitar el Mercado arví, donde podrás comprar multitud de productos típicos de la región, desde hermosas flores hasta alimentos de primera calidad directos del campo.