Ruta histórica en Francia
Aunque mucho más conocida por la popular carrera automovilística de resistencia, las 24 horas de Le Mans, esta encantadora localidad francesa ofrece un hermoso regalo para la vista gracias a la antigüedad del territorio y a su magnífico estado de conservación. Así que si estás pensando en visitar la bella y romántica Francia, te aconsejo que no te centres exclusivamente en París, y te acuerdes de descubrir otras muchas ciudades y municipios como Le Mans, porque seguro que no te defraudan.

En esta antigua ciudad, situada en la región del País del Loira, podrás fotografiar la Catedral de San Julián, uno de los edificios más grandes de la época gótico-romana de Francia, y única en el oeste del país galo. Otra visita que tampoco te puedes perder son los restos de una muralla romana situada en la parte antigua de la ciudad, y de unos baños romanos que encontrarás junto al río. Dos antiguas y emblemáticas construcciones que te ayudan a comprender la antigüedad de la ciudad, y te transportarán a aquella maravillosa época medieval con espadas, caballeros, castillos y damas de la corte.

Ruta histórica en Francia
El Museo de Tessé es otro de los edificios más destacados de Le Mans, una construcción que data del siglo XIX y está considerado uno de los museos más grandes de la región. En su interior podrás ser testigo de las colecciones egipcias y de las representaciones pictóricas y mitológicas más asombrosas que te puedas iamginar, que además son algunas de las piezas más populares del museo. Aunque si lo que quieres es descubrir el auténtico estilo de vida de los habitantes de esta histórica ciudad francesa, te recomiendo visitar el Museo de la Reina Berenguela que agrupa obras artísticas sobre la historia de la región y especialmente sobre el estilo de vida en Le Mans.
Ruta histórica en Francia