Ruta cultural por Hamburgo
Sobran los motivos para visitar una ciudad como Hamburgo, desde su gran riqueza cultural, protagonista de numerosos monumentos, museos, teatros y galerías, hasta la belleza paisajística de sus parques, además de su jardín botánico destinado a albergar la vegetación más pintoresca que puedas imaginar. Sin embargo, la ciudad alemana tiene una cosa que ningún otro rincón del mundo posee, me estoy refiriendo al hermoso lago Alster, situado en pleno corazón de Hamburgo que es único en su género.

La belleza de este lago radica principalmente en el conjunto de espectaculares edificios que rodean las dos orillas del lago. Incluso existe la posibilidad de dar un paseo en un crucero desde donde observarás los contrastes arquitectónicos de los edificios, algunos de ellos señoriales y distinguidos, frente a otros de mucho más modernos y vanguardistas.

Ruta cultural por Hamburgo
Otro motivo más para acercarte a conocer una ciudad como ésta es el gran contraste y diversidad que ofrecen sus barrios, que son el punto de encuentro favorito de muchos turistas procedentes de distintas partes del mundo. Si quieres un consejo para no perder ningún detalle de esta fascinante ciudad, lo mejor es que equipes muy bien tu mochila con todo lo necesario para una buena caminata que te acerque a todos los rincones de la ciudad.

Ruta cultural por Hamburgo
Para terminar tu escapada de ensueño en este maravilloso rincón europeo, nada mejor que acercarse a degustar los platos típicos de la gastronomía del país en cualquiera de los muchos restaurantes, cafés, comercios y locales de ambiente que encontrarás en la parte más antigua de la ciudad. Cerca de aquí está otro de los principales puntos de interés turístico, el Ayuntamiento de Hamburgo. Una asombrosa obra arquitectónica de estilo renacentista que desprende elegancia y majestuosidad por cada uno de sus muros y detalles ornamentales.

Como ves, la ciudad alemana ofrece un turismo muy cultural, cuyos principales atractivos se encuentran en los alrededores del lago Alster y en cada uno de los edificios, museos y teatros que encontrarás a lo largo de tu excursión por la ciudad.