Riqueza cultural y espectaculares edificios en San Petersburgo
Rusia tal vez sea uno de las países más desconocidos para muchos turistas españoles, pero ciudades como San Petersburgo con su perfecto equilibro urbano, el espectacular diseño de sus edificios junto a sus calles llenas de magia y romanticismo la convierte en el destino de vacaciones perfecto.

La segunda ciudad más importante del país ofrece una amplia y variada propuesta cultural para los turistas que desean descubrir las costumbres y tradiciones rusas y disfrutar con las obras de arte, los museos y los teatros más significativos del país.

Riqueza cultural y espectaculares edificios en San Petersburgo
Uno de los principales puntos turísticos es la Catedral de San Isaac, sin duda una de las construcciones más espectaculares que ofrece Rusia para los turistas que no están acostumbrados a esos clásicos y soberbios diseños tan típicos del país. Convertido en museo desde 1931, es muy famoso por su extraordinaria cúpula dorada.

Los museos más importantes del país son el Museo del Hermitage y el Museo Ruso que dejarán a más de uno con la baca abierta, puesto que algunas de sus instalaciones albergan una de las más grandes pinacotecas del mundo.

Riqueza cultural y espectaculares edificios en San Petersburgo
El centro de la ciudad es otro de sus principales atractivos gracias a una riqueza cultural que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ningún viajero curioso debe perderse. En la arquitectura se nota la influencia italiana del siglo XVIII y en menor medida la francesa.

San Petersburgo permanecerá en el recuerdo incluso de los turistas más exigentes gracias a las innumerables muestras de arquitectura barroca y neoclásica, templos y otros muchos edificios señoriales que se alzan sobre el río Neva que ofrece unas asombrosas vistas de la ciudad, sin duda un espectáculo para los cinco sentidos.

En la actualidad, San Petersburgo es la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y de Europa, además de ser la sede de la corte constitucional del país.