Qué ver en Shanghai
Cuando planeamos un viaje a cualquier parte del mundo conviene estar muy bien informado acerca de todo aquello que queremos visitar, además de disponer de una pequeña guía de restaurantes y centros comerciales que puedan interesarnos. Por eso, al igual en otros artículos anteriores te invito a descubrir algunos de los principales puntos turísticos del mundo, aunque en esta ocasión nos acercaremos a la región china de Shanghai.

La ciudad más poblada de China y de todo el mundo, es además uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus sorprendentes monumentos, a sus soberbios rascacielos que destacan por una impresionante e innovadora arquitectura, y sin olvidar por supuesto su cosmopolita y vanguardista cultura del diseño. Todo esto explica el enorme crecimiento de una ciudad cuya economía es una de las que mayor desarrollo han experimentado en todo el mundo, tanto desde el punto de vista del diseño, como desde el aspecto comercial y urbanista.

Qué ver en Shanghai
Tres de los edificios más altos de China están en Shanghai: la Oriental Pearl Tower, es decir la Torre de la perla oriental, el rascacielos Jing Mao y el Shanghai World Financial Center, el más alto de todo el país. Estas soberbias construcciones son un ejemplo de diseño y arquitectura en estado puro, además de una visita muy recomendable.

Otros puntos de interés turístico nos llevarán hasta el Templo del Buda de Jade, en cuyo interior encontrarás dos estatuas de Buda fabricadas en jade. Uno de los rincones más populares de la ciudad es el popular barrio francés, donde se aprecia un importante legado del estilo arquitectónico colonial francés, y en el que encontrarás también el Templo Jing’an. Se trata de un templo budista cuyo nombre significa paz y tranquilidad, y si decides finalmente acercarte a esta majestuosa edificación descubrirás por qué lo es.