Qué ver en Glasgow
Escocia es el lugar perfecto para perderse durante unos días y desconectar del estrés diario al que estamos sometidos. Un destino mágico e inolvidable de esos que no se olvidan fácilmente con una propuesta de ocio para todos los gustos, tanto para los amantes de la naturaleza, como para los aficionados a la arquitectura y a la historia, ambas fielmente representadas a través de los espectaculares castillos medievales que son un símbolo de este extraordinario país.

En Escocia podrás visitar los municipios y las ciudades más pintorescas que representan a la perfección las costumbres y el estilo de vida escocés. A pesar de ser un territorio pequeño existen infinidad de lugares que son dignos de ser visitados, y uno de ellos es Glasgow, la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido. Situada a orillas del río Clyde alberga un buen número de atracciones turísticas muy diversas, como por ejemplo el Art Gallery and Museum que esconde en su interior una fantástica colección de reliquias de la historia y la prehistoria de Escocia. Y lo mejor de todo es que la entrada al recinto es gratuita.

Qué ver en Glasgow
Mientras que los enamorados de la arquitectura no pueden olvidarse de visitar la Catedral de Glasgow. Esta obra de arte, que data del siglo XII, es el ejemplo perfecto del estilo gótico escocés. Y si lo que quieres es hacer un pequeño recorrido a través de la historia de los habitantes de la ciudad y de su cultura te aconsejo que visites el People’s Place; un museo didáctico muy entretenido, con entrada gratuita.

Tampoco te puedes perder Kelvingrove Park que ofrece al visitante un espectacular paisaje verde donde además encontrarás la Galería de Arte y el Museo Kelvingrove. Y si lo que quieres es conocer la propuesta de ocio nocturno que ofrece la ciudad, tendrás que desplazarte hasta el distrito de Merchant City donde se dan cita los principales comercios, teatros, bares y restaurantes de Glasgow.