Qué ver en Basilea, Suiza
Describir con palabras una ciudad como Basilea, la tercera más poblada de Suiza, resulta realmente difícil. No cabe duda de que se trata de un destino vacacional único e irrepetible, que debemos visitar al menos una vez en la vida, y por eso en el artículo de hoy haremos un pequeño tour por algunos de los puntos más turísticos e importantes de esta región.

Uno de los principales atractivos de Basilea se encuentra en las diferentes expresiones artísticas de la ciudad, convirtiéndose así en la ciudad europea más importante desde el punto de vista cultural. Por lo que si eres un apasionado de las tradiciones más antiguas, la arquitectura y la música, en este maravilloso rincón de Suiza te lo pasarás en grande.

Qué ver en Basilea, Suiza
Tienes una propuesta museística muy amplia, con cerca de 40 museos dedicados a la música, al arte, a la historia, al diseño, a la naturaleza, e incluso al cómic. La arquitectura es otra excusa más para acercarse a esta romántica y cultural ciudad suiza, donde podrás descubrir monumentos tan emblemáticos como la Catedral de Basilea, con un inconfundible y característico estilo románico y gótico.

Otro de los lugares favoritos de los viajeros es el Ayuntamiento Rathaus. Una construcción de lo más pintoresca que fue edificada entre 1504 y 1514, y que te dejará sin palabras. Mientras que los aficionados a la música clásica pueden ser testigos de la belleza de este arte, en cualquiera de los escenarios del Theater Basel y del Schauspielhaus. En ambos teatros se ofrecen un gran surtido de representaciones clásicas y contemporáneas que no te puedes perder.

Qué ver en Basilea, Suiza
Y para finalizar tu recorrido por Basilea, no olvides acercarte a los espléndidos jardines botánicos y a los numerosos parques que encontrarás a orillas del Rin, y que invitan a disfrutar de un sabroso picnic mientras contemplas la belleza de los paisajes de esta región de Suiza.