Puerto Madero, un hermoso y exclusivo enclave turístico
Puerto Madero es uno de los rincones más hermosos de la capital de Argentina, Buenos Aires. Una zona en constante transformación que siempre sorprende al visitante. Su área tan extensa y su vista al río convierten a este distrito en uno de los más exclusivos de la ciudad argentina. El proyecto comenzó algo más de diez años con la pretensión de rescatar la zona portuaria.

Si quieres visitar el Puerto puedes hacerlo de varias formas, en autobús, en taxi o en tren, aunque también existen furgonetas para los turistas que quieran conocer el lugar. Algunos sitios de interés que también se pueden visitar son por ejemplo la Fragata Presidente Sarmiento que actualmente alberga un completo museo. El Puente de la Mujer del arquitecto Santiago Calatrava es una espectacular construcción que está inspirada en la figura de una pareja bailando el tango.

Puerto Madero, un hermoso y exclusivo enclave turístico
Debido al enorme crecimiento turístico de la zona, el Puerto se ha convertido en un lugar perfecto para albergar lujosos hoteles como el Hilton, el Hotel Madero y el Faena Hotel, un espectacular edificio reconocido en varias ocasiones por la prensa especializada en el sector turístico.

Pero si lo que prefieres es conocer la naturaleza típica de la zona, entonces tu sitio está en la Reserva ecológica Costanera Sur. Bosques y fuentes, que a principios de siglo utilizaban los habitantes del lugar como balneario, actualmente es el hogar de diversas especies de aves.

Puerto Madero, un hermoso y exclusivo enclave turístico
Situada en el lado este del distrito de Puerto Madero, el objetivo inicial era urbanizar esta zona de la ciudad, afortunadamente el proyecto fue cancelado y los terrenos quedaron abandonados. Hasta que finalmente el lugar pasó a ser lo que ven ahora miles de visitantes curiosos pueden contemplar, un muestrario de los distintos ecosistemas nativos de la llanura chacopampeana con pastizales, lagunas, bosques de sauces y de acacias, con gran riqueza de flora y fauna.