Puerta de Brandenburgo de Berlín
La Puerta de Brandenburgo es el símbolo más importante de la capital alemana, situado en pleno corazón de la ciudad donde se alza imponente este soberbio monumento de increíble belleza arquitectónica y artística.

Con una altura de 11 metros , actualmente ocupa el espacio que hasta su caída, estaba destinado para el Muro de Berlín. La construcción está inspirada en los edificios clásicos de Atenas como la Acrópolis, y un ejemplo de ello se observa en la escultura en forma de cuadriga.

Puerta de Brandenburgo de Berlín
Las columnas son de estilo dórico, estriadas, y la parte superior e interior de las zonas de paso están decoradas con relieves que representan a personajes míticos como Hércules, Marte y Minerva. En lo alto de la puerta encontrarás una soberbia escultura de cobre de unos 5 metros de alto, que representa a la Diosa Victoriana montada en un carro tirado por cuatro caballos que parecen avanzar hacia el centro de la ciudad.

Desde el punto de vista histórico, a lo largo de los años ha sido testigo de numerosos hechos de gran impacto e interés para la humanidad como la invasión de las tropas de Napoleón o los desfiles nazis, por todo ello después de la II Guerra Mundial quedó seriamente dañada.

Si estás organizando una visita cultural a Berlín, una interesante sugerencia es comenzar por esta puerta, ya que se encuentra muy bien comunicada con otros lugares de interés turístico de la ciudad alemana.

Un mágico lugar que te transportará a otras épocas lejanas de la historia, donde podrás descubrir en primera persona la cultura alemana y algunos de los elementos más importantes que han cambiado el curso de la historia y condicionado nuestra actual forma de vida. Si te gusta la arquitectura y la historia del viejo continente, te encantará la Puerta de Brandenburgo.