un-pueblo-japones-dentro-de-un-crater
Sí, has leído bien. Los habitantes del pueblo japonés de Aogashima viven dentro de un cráter. ¿Y es posible vivir aquí? Pues, al parecer, se puede. Aunque los habitantes son conscientes del peligro que conlleva residir aquí.

A pesar de su ubicación, los habitantes de Aogashima gozan de una naturaleza privilegiada y de unas vistas de escándalo. En Destinolandia te descubrimos los secretos de este curioso pueblo.

Un volcán activo

un-pueblo-japones-dentro-de-un-crater
Este singular paraíso turístico se encuentra situado en medio del cráter de un volcán y en él habitan unas 200 personas. El pueblo de Aogashima está localizado en una isla volcánica al sur de Tokio y es un lugar muy famoso tanto por su magnífica naturaleza como por el riesgo de su ubicación. Y es que según la Agencia Meteorológica de Japón, el volcán en el que se encuentra el pueblo de Aogashima está en la lista de volcanes activos.

Su última erupción, hace 300 años

A pesar de las advertencias, los habitantes de esta localidad disfrutan de una vida tranquila, en un entorno de gran belleza paisajística. Y viven tranquilos, ya que la última erupción de este volcán ocurrió hace unos 300 años. Sin embargo, su interior todavía desprende vapor.

La Isla del Mundo Perdido

Con semejantes características, no es de extrañar que el pueblo de Aogashima desprenda tanto misterio y encanto. Gracias a su singular naturaleza, a este pueblo japonés se le conoce como la Isla del Mundo Perdido. Sus paisajes recuerdan un poco a la película de Steven Spielberg, Parque Jurásico.

un-pueblo-japones-dentro-de-un-crater

Acantilados, naturaleza virgen y aguas termales

Peligrosos acantilados, frondosa vegetación y naturaleza virgen y abruptos paisajes convierten a este pueblo en un destino fuera de lo común. Una localidad también muy famosa por las aguas termales que están alimentadas por el vapor que emite el volcán.

¿Qué opinas? ¿Estarías dispuesto a vivir en el cráter de un volcán, al que los expertos consideran activo?