Plano del metro de Roma
Para moverse por las grandes ciudades y capitales del mundo, uno de los medios de transporte más económicos y prácticos es el metro. Por eso en nuestra publicación digital te ofrecemos regularmente una interesante guía informativa con los metros de numerosos destinos del mundo. Toda la información que necesitas para subir, bajar y moverte por todas las estaciones y paradas de metro de cualquier rincón del mundo, sin perderte en ningún momento.

En el artículo de hoy subiremos al metro de Roma, el medio más rápido y barato de esta romántica e histórica ciudad. El metro de la capital italiana es uno de los más pequeños de Europa, puesto que sólo tiene 2 líneas que pasan muy cerca de los principales monumentos y lugares de interés de Roma, a unos 10 minutos aproximadamente.

Al igual que en cualquier otro medio de transporte del mundo, en el metro de Roma también debes vigilar atentamente tus pertenencias, ya que los hurtos son bastante frecuentes, sobre todo entre los turistas. Así que planifica tu ruta por la ciudad antes de salir de casa y trata de pasar desapercibido entre los viajeros. Recuerda que en una ciudad nueva, una de las peores cosas que puedes hacer, es pararte en medio del bullicio para consultar un mapa, ya que serás presa fácil de los carteristas. Busca un lugar tranquilo y con poca gente para consultar el plano del metro de Roma, que te facilitamos en el artículo de hoy.

Recuerda que el metro empieza a funcionar a las 5:30 de la madrugada de manera ininterrumpida, con una frecuencia de unos 3-5 minutos, hasta las 23:30, excepto los viernes y sábados que circula hasta la 1:30 horas. Y además de las dos líneas de metro, también tienes tres líneas suburbanas y ocho regionales que te acercarán a las localidades próximas a Roma.

Plano del metro de Roma