Plano del metro de París
Para moverse por la capital más romántica del mundo, el mejor medio de transporte es el metro. No importa qué lugar de París quieras visitar, porque seguro que cerca de él encuentras una estación de metro. Si no quieres perderte ningún atractivo turístico de la ciudad, te recomiendo que utilices este rápido y económico medio de transporte. Pero no olvides que antes de salir del alojamiento tendrás que planificar muy bien tu ruta, así no perderás un tiempo precioso destinado a descubrir todas las sorpresas que la capital francesa nos tiene reservadas.

El metro de París abre sus puertas a partir de las 5:00 de la mañana con frecuencias de entre 3 y 5 minutos aproximadamente, hasta la 1:00 de la madrugada. Aunque algunas estaciones son más nuevas que otras, y por lo tanto más modernas, la mayoría de las paradas de metro son bastante antiguas. Como en cualquier otro medio de transporte de las principales capitales del mundo, deberás vigilar con mucha atención tus pertenencias para evitar innecesarios quebraderos de cabeza.

A la hora de comprar los billetes, no olvides que existen diferentes opciones a tener en cuenta, en función del tiempo que pasemos en la capital francesa. Así que puedes elegir entre tickets individuales o de 10 viajes, o si lo prefieres, abonos semanales o mensuales. Recuerda que en total tienes 16 líneas de metro que te acercarán a los lugares más turísticos de París, mientras viajas en uno de los medios de transporte más típicos del mundo.

Si eres un turista algo despistado, puedes empezar por echar un vistazo al mapa del metro de París que te ofrecemos a continuación. Haz click en la imagen para planificar tu ruta y así no te perderás. Una económica y práctica forma de viajar con la que podrás conocer hasta el rincón de la romántica y encantadora París.

Plano del metro de París