Plano del metro de Múnich
Si tienes en mente un viaje a la cultural y fascinante ciudad de Múnich, nuestro artículo de hoy te interesa, y mucho. En esta ocasión te ofrecemos una práctica guía del metro de una de las ciudades más importantes de Alemania, con la que podrás moverte por todos los rincones de Múnich y no te perderás ninguno de sus atractivos turísticos.

La red ferroviaria de Munich está formada por un total de 6 líneas, que te acercarán a los distintos puntos de la ciudad. Con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, y un servicio muy regular y eficiente, el metro de Múnich se convierte en la mejor opción para moverse por esta cosmopolita ciudad.

Un consejo antes de que dejes tu alojamiento es que eches un vistazo al mapa del metro que aparece al final de nuestro artículo de hoy, y planifiques cuidadosamente tu recorrido. Asimismo, evita en la medida de lo posible pararte en pleno centro de la ciudad para consultar cualquier mapa, ya que serás una presa fácil para los carteristas. Y por supuesto, vigila en todo momento tus pertenencias.

Puntualidad y rapidez

Por lo que se refiere a los horarios de funcionamiento, el metro de Múnich es increíblemente puntual, cumpliendo con el tópico de la eficiencia alemana. El servicio comienza a las 4:15 horas, hasta la 1:30 de la madrugada. Y en cuanto a los billetes, puedes adquirir el sencillo o tickets especiales para mayor número de viajes, en función del tiempo que tengas pensado permanecer en la ciudad.

Asimismo, no olvides que los billetes de metro también son válidos para el autobús, el tranvía y los trenes locales. Lo que quiere decir que podrás realizar todas las combinaciones que desees para llegar a tu destino. El metro de Múnich es sin lugar a dudas la opción más rápida, cómoda y económica para moverse por la ciudad, así que echa un vistazo a la imagen que acompaña a nuestro artículo para planificar tu ruta.

Plano del metro de Múnich