Plano del metro de Lisboa
Si estás planeando un viaje a la capital de Portugal, el artículo de hoy te resultará de gran interés. En esta ocasión descubrirás todo lo que necesitas saber para desplazarte en metro por Lisboa, y así no perderte ningún rincón de la capital lusa.

El metro es el medio de transporte más cómodo, rápido y barato, además de la opción más práctica para moverse por la capital portuguesa. Considerado como uno de los más bonitos y limpios de Europa, el metro de Lisboa tiene un total de cuatro líneas de diferentes colores, que te llevarán a los principales lugares de interés de la ciudad.

Gracias al suburbano podrás llegar en poco tiempo hasta el famoso Parque de las Naciones; hasta los barrios más conocidos de la ciudad, como La Alfama o Belém; o incluso hasta el aeropuerto. Sin embargo, antes de salir de tu alojamiento deberás planificar la ruta turística y una vez dentro del suburbano, vigilar atentamente tus pertenencias.

No olvides que el metro de Lisboa comienza a las 6:00 de la mañana, hasta la 1:00 de la madrugada, con una frecuencia aproximada de 5 minutos. Otro punto a favor del metro de Lisboa es que algunas de sus estaciones están decoradas con arte contemporáneo, convirtiéndose en una visita turística más de la capital lusa.

En cuanto a los billetes, puedes escoger entre el sencillo o el bono de 10 viajes, pero teniendo en cuenta que el metro tiene dos zonas y cada una de ellas con precios diferentes, en función de la distancia que quieras recorrer. Como puedes ver en el archivo que adjuntamos al final del artículo, el metro tiene dos zonas bien diferenciadas. Coroa L donde se desarrolla la mayor parte de la actividad del suburbano y Coroa 1, que comprende las últimas paradas de la línea Amarilla y Azul.

Plano del metro de Lisboa