Parque Nacional Yellowstone
El Parque Nacional Yellowstone es uno de los rincones naturales más populares de todo el mundo gracias a la mítica serie infantil del Oso Yogui. Situado en el estado de Wyoming, en Estados Unidos, el parque está declarado Reserva de la Biosfera desde 1976.

Se trata de un extenso y preservado hábitat natural que además goza del privilegio de ser uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas. Al tratarse de una región rodeada de macizos montañosos cuyas cumbres pueden alcanzar entre 3.000 y 4.000 metros de altitud, su clima es característico de montaña.

Parque Nacional Yellowstone
Así que si te animas a visitar este espacio natural no te olvides de ir muy bien equipado, puesto que las temperaturas y las precipitaciones varían en función de la altitud a la que te encuentres, la época del año y el momento del día.

Yellowstone es uno de los Parques Nacionales más famosos de Estados Unidos y recibe la visita de cientos de turistas atraídos tanto por su flora como por su fauna, muy característicos del país, además de un importante patrimonio histórico donde descubrirás los secretos mejor guardados del país.

Parque Nacional Yellowstone
Si quieres ir a la aventura recuerda que en el Parque existen más de 2.000 lugares donde puedes acampar, aunque en algunos necesitarás un permiso especial. Su maravillosa e interesante geografía con un pasado volcánico, hace posible practicar un sinfín de actividades como senderismo, deportes náuticos o una gran variedad de excursiones y recorridos turísticos.

Un destino ideal para disfrutar de unos días de descanso y desconectar del estrés diario, donde podrás estar en contacto con la naturaleza mientras descubres lugares de increíble belleza paisajística como el famoso lago Yellowstone con puerto deportivo o la zona protegida del Bosque nacional de Caribou-Targhee, entre otros muchos espacios. Una visita totalmente recomendada para los más aventureros que podrán practicar un turismo rural algo diferente al que estamos acostumbrados.