parque-nacional-canon-bryce-estados-unidos
Las vistas que ofrece el parque nacional del cañón Bryce de Estados Unidos son tan increíbles que bien podrían ser un paisaje al óleo de algún célebre artista. Un destinos único y sorprendente que ha sido testigo de la historia.

Asentamientos de nativos americanos y una extraordinaria riqueza vegetal hacen de este parque una visita muy recomendable. ¿Nos acompañas? Descubre los secretos que encierra el parque nacional del cañón Bryce en Utah, Estados Unidos.

Chimeneas de Hada

Situado al sur del estado de Utah, el Cañón Bryce presume de ser uno de los parques visitados de Estados Unidos. Y no es para menos, ya que la belleza y la riqueza de su paisaje hacen de este parque un destino único.

A simple vista sorprenden las formaciones rocasas conocidas como Chimeneas de Hada, que han cautivado a los humanos desde hace siglos por sus extraordinarias y singulares formas.

parque-nacional-canon-bryce-estados-unidos
Tampoco hay que perder de vista el conjunto de anfiteatros formados por la erosión de la lluvia al caer sobre las rocas durante varios siglos. Un ardúo trabajo de la propia naturaleza que con paciencia y dedicación ha esculpido ella misma estas increíbles siluetas rocosas.

Formaciones rocosas con millones de años de historia

Para que te hagas una idea de su antigüedad, la parte inferior de las chimeneas se crearon durante el Cretácico, hace aproximadamente unos 60 millones de años. Mientras que la parte superior se dieron forma hace unos 40 millones de años, lo que corresponde según los expertos con mediados del Mesozoico. El resultado es un parque nacional de una belleza que sorprende por sus singulares formas y sus colores. Todo ello, fiel reflejo de la historia y del trabajo de la naturaleza.

Asentamientos de nativos americanos

parque-nacional-canon-bryce-estados-unidos
Otra curiosidad interesante sobre este parque es que numerosos estudios arqueológicos confirman que hubo asentamientos humanos en esta zona desde hace unos 10 mil años. Y es que se han encontrado numerosos objetos y piezas propias de varias culturas de nativos americanos.