Palacio Real de Christiansborg en Dinamarca
Uno de los lugares más turísticos de Dinamarca es el Palacio Real de Christiansborg en pleno corazón de la ciudad de Copenhague, concretamente en la isla de Slotsholmen. Si estás planeando un viaje a la capital danesa no debes olvidarte de visitar este majestuoso castillo.

En los alrededores del Palacio encontrarás también numerosos edificios oficiales del país, así que una vez aquí puedes aprovechar para callejear por los distintos rincones de la zona y descubrir el estilo arquitectónico de Dinamarca.

Palacio Real de Christiansborg en Dinamarca
El Palacio Real alberga las tres ramas de un mismo gobierno: el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial. En su interior podrás recorrer sus distintos espacios de gran interés para los turistas como la Biblioteca de la Reina que era propiedad de la reina Margarita II, las salas de Recepciones Reales, las Salas de las Audiencias Reales, la Sala del Consejo de Ministros, la Capilla, el Parlamente, la Corte Suprema y los despachos y oficinas del Primer Ministro.

Un espectacular edificio es fruto de una serie de castillos y palacios construidos desde la edificación del primero en 1167. A lo largo de su historia, el Palacio Real de Christiansborg ha albergado a la familia real danesa y ha sido sede del Parlamento.

Su magnífico estilo arquitectónico es neobarroco y en su construcción se aprecian claramente distintas influencias procedentes de diferentes épocas históricas. La capilla del Palacio es de estilo neoclásico, mientras que el recinto ferial pertenece al barroco.

Todo ello da lugar a un edificio de sobrecogedora belleza que no deja a ningún turista indiferente, tanto a los expertos en arquitectura y arte, como a los simples aficionados. Así que si todavía no sabes qué monumentos debes visitar en tu viaje a la ciudad danesa, aquí tienes posiblemente al más importante de todos.