el-naranjo-de-bulnes-en-asturias
Por sus exuberantes paisajes naturales, Asturias se convierte en uno de los destinos preferidos para los que buscan perderse durante unos días y disfrutar del contacto con la naturaleza.

En Asturias encontramos un sinfín de rincones que merecen la pena ser descubiertos. Paisajes como el que te traemos hoy: el Naranjo de Bulnes. Una de las cumbres emblemáticas de España que atrae a curiosos de todas partes. ¿Nos acompañas a escalar esta cumbre? ¡Comienza la aventura!

2.519 metros del altitud

el-naranjo-de-bulnes-en-asturias
Situado en el Parque nacional de los Picos de Europa, el Naranjo de Bulnes tiene una altitud de 2.519 metros. Considerado como uno de los picos más altos de la cordillera Cantábrica, esta cumbre es una de las preferidas por los amantes de los deportes de aventura y riesgo. Con sus 550 metros de pared vertical de su cara oeste, este pico es solo para valientes y expertos.

Deporte de aventuras

Este pico de roca calcárea y de origen paleozoico está situado en el Macizo Central de los Picos de Europa. Para acceder a esta cumbre podemos escoger entre diferentes vías de escalada, como la cara oeste, la norte, este y sur. Estas son las más importantes, aunque cada una de ellas dispone de variantes de entrada y salida.

el-naranjo-de-bulnes-en-asturias
El descenso se hace por la cara sur con 4 rápeles, por parte del Anfiteatro. Hay que tener en cuenta que aquí el terreno es complicado y hay piedras sueltas que pueden dificultar el recorrido.

Cámping, bungalows y cabañas

Si no tienes experiencia en deportes de aventura y escalada de montaña, también puedes disfrutar de la belleza de este paisaje desde el Mirador del Pozo de la Oración. Desde aquí podemos disfrutar de una panorámica increíble encabezada por el pico Naranjo de Bulnes.

el-naranjo-de-bulnes-en-asturias
No olvides que también encontrarás un cámping en el que alojarte, así como bungalows y encantadoras cabañas. Un destino muy recomendable para todos los viajeros, desde los que viajan en familia hasta los más aventureros.