Museo Egipcio de Barcelona
Si eres un incondicional de la antigua civilización egipcia y tienes planeada una escapada a la Ciudad Condal, hay una visita que no te puedes perder: el Museo Egipcio de Barcelona. Situado en pleno corazón de la capital catalana, en el emblemático Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia), te espera esta pequeña joya de la cultura en la que podrás dar un pequeño paseo por lejanas épocas históricas.

En total te esperan más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios, compuestos por varias aulas de formación equipadas con tecnología informática, una sala de exposiciones temporales, una completa biblioteca, y tres salas-museos. Durante tu visita podrás acceder a cualquiera de estas instalaciones y ser testigo de las asombrosas piezas que forman parte de la colección permanente del museo, donde se ofrecen visitas comentadas gratuitas por parte de expertos egiptólogos.

Museo Egipcio de Barcelona
Un consejo antes de que te acerques a este museo es que eches un pequeño vistazo a las exposiciones temporales y a la agenda de actividades. Las propuestas de ocio que se organizan en el museo están pensadas para los turistas de todas las edades, con cursos para adultos, actividades infantiles y juveniles, e incluso un programa de becas de investigación y de estudio que organiza la Fundació Arqueològica Clos.

En determinadas épocas del año, el museo también ofrece unos cursos como el programa didáctico de verano para aquellos que quieran aprovechar al máximo sus vacaciones estivales. Si estás pensando en visitar el museo, recuerda que puedes hacerlo de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Un interesante recorrido por las momias, los sarcófagos y otros muchos secretos de la antigua y fascinante civilización egipcia. Una visita educativa especialmente recomendada para acudir en compañía de los más jóvenes, que se lo pasarán en grande descubriendo esta asombrosa cultura.