Monumentos mayas en México
Si eres un enamorado de la legendaria sabiduría de la cultura maya, tienes una cita obligada en la zona arqueológica de Palenque, en el conocido estado mexicano de Chiapas. Uno de los lugares más turísticos de México gracias a una riqueza artística e histórica que te dejará sin palabras.

Apunta en tu lista de vacaciones de ensueño el nombre de este parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, porque es una de esas visitas que todo deberíamos realizar al menos una vez en la vida. Si finalmente decides acercarte, no olvides que existen diferentes recorridos que te llevarán a los puntos más emblemáticos de Palenque. Por lo tanto, además de disfrutar de un agradable paseo a lo largo y ancho del parque, también tendrás la oportunidad de capturar unas espectaculares instantáneas, así que no te olvides de llevar cámara de fotos.

Monumentos mayas en México
En el Parque Nacional de Palenque te esperan unas asombrosas edificaciones mayas, como templos y palacios con antiguas inscripciones, además de un mágico mausoleo con sarcófago incluido. La cita con la arqueología también incluye otras visitas igual de importantes tales como el Templo de la Reina Roja, el Templo de la Cruz Foliada y el Templo de Sol.

Monumentos mayas en México
Si no quieres perderte ningún mítico rincón del parque, será mejor que dediques cierto tiempo a tu paseo y por supuesto, lleves la ropa adecuada. Por lo que se refiere al clima, es cálido aunque bastante húmedo, así que te recomiendo que te equipes con ropa y calzado cómodo, paraguas o impermeable.

Monumentos mayas en México
Una experiencia única e irrepetible en la vida, de esas que no se presentan todos los días. Un interesante paseo por lejanas épocas históricas, que nos acerca a una de las civilizaciones más importantes de nuestro planeta, sin lugar a dudas, una de las culturas mesoamericanas precolombinas más importantes del mundo.

Monumentos mayas en México