Monumentos en Catania, Sicilia
Sicilia es uno de los centros turísticos más importantes de Europa, que a diario recibe a cientos de viajeros curiosos procedentes de todos los rincones del mundo y tú puedes ser uno de ellos, si es que todavía no conoces esta paradisíaca isla mediterránea. Una encantadora región italiana que alberga una amplia variedad de encantos, dirigidos a un perfil de turista muy heterogéno.

Además de unos espectaculares paisajes naturales, también podrás envolverte en el estilo de vida más tradicional de sus habitantes y degustar los platos más típicos de la gastronomía de la región. Sin embargo, la propuesta de ocio por excelencia son los recorridos culturales a lo y ancho de los monumentos más emblemáticos de la isla, que son un fiel reflejo de su pasado histórico. Y en este sentido existe una ciudad que no te puedes perder y es Catania, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Monumentos en Catania, Sicilia
Se trata de una pintoresca y tradicional región donde podrás ser testigo de unos monumentos de incalculable valor histórico y artístico. A pesar de las muchas construcciones que esconde la ciudad más grande de Sicilia, uno de sus principales atractivos es el Monte Etna donde se encuentra el volcán activo más grande de Europa.

Monumentos en Catania, Sicilia
En tu pequeño recorrido turístico no puedes perderte tampoco las construcciones más emblemáticas de esta ciudad de Sicilia, empezando por ejemplo por el majestuoso edificio Giovanni Battista Vaccarini, que es el mejor ejemplo de arquitectura barroca siciliana. Para completar el tour puedes acercarte a las numerosas catedrales y abadías de Catania, y continuar después por los impresionantes palacios como el Palacio Biscari, el Palacio de la Universidad o el Palacio Villarroel, entre otros.

Aunque si lo tuyo son las construcciones más legendarias, nada mejor que acercarse a las fortalezas medievales como el Castillo Ursino del siglo XIII. Toma buena nota de todos estos lugares de interés turístico, para no perderte ningún secreto de esta asombrosa región.