Mapa metro Nueva York
A los turistas más despistados y con serios problemas de orientación, el artículo de hoy les resultará de gran utilidad, sobre todo si están planeando un viaje a Nueva York. Para no perderse en una ciudad tan grande y espectacular, es importante ir bien equipado con una guía de turismo y un mapa del metro con el fin de evitar molestias innecesarias.

El metro de Nueva York está considerado uno de los más grandes del mundo, por es tan importante tener en cuenta unos cuantos datos de interés como los que te ofrecemos a continuación. Con un total de 26 líneas, cuyos nombres pueden ser letras o números, el famoso metro de la ciudad de los rascacielos puede convertirse en un confuso laberinto, así que antes de salir a la calle consulta el mapa del metro para asegurarte de cuál será tu recorrido.

No olvides que el metro de Nueva York se inauguró en 1904, lo que quiere decir que es bastante antiguo y muchas de sus estaciones son pequeñas y se encuentran en bastante mal estado. El precio del billete, en el caso de la tarifa sencilla, es de 2,25 dólares, y puede adquirirse con una tarjeta MetroCard que es válida para viajar en metro y en autobús.

La frecuencia de los metros oscila entre los 2 y los 5 minutos en horario de mayor afluencia de viajeros, mientras que durante la medianoche tendrás que esperar entre 5 y 15 minutos. Asimismo, no olvides tener en cuenta que a altas horas de la noche puedes encontrarte muchas bocas de metro cerradas, así que tal vez tengas que modificar tu recorrido.

En la imagen que tienes a continuación encontrarás un práctico mapa del metro de Nueva York para que lo consultes siempre que quieras, y así no te pierdas ningún lugar de interés en la asombrosa ciudad de los rascacielos.

Mapa metro Nueva York