Mapa del metro de Madrid
¿Estás planeando un viaje a Madrid? Si es así, nuestro artículo de hoy te interesa, y mucho. En esta ocasión te explicaremos todo lo que necesitas saber para moverte por la ciudad en este económico, rápido, cómodo, ecológico, moderno y seguro medio de transporte.

Si no quieres perderte ninguno de los principales lugares de interés turístico de la capital, continúa leyendo la guía de turismo que te ofrecemos a continuación. Y para que no te pierdas en ningún momento durante tu excursión por la ciudad, al final de nuestro artículo encontrarás un práctico mapa del metro de Madrid.

En total son 12 líneas de metro, cada una de ellas diferenciadas con un color distinto, que te acercarán a los principales monumentos y lugares de interés. Como sucede con cualquier otro metro de las principales ciudades del mundo, a la hora de comprar el billete deberás tener en cuenta la distancia que vas a recorrer, ya que algunas líneas de metro tienen un precio más caro.

Así que antes de salir de tu alojamiento no olvides planificar la ruta que vas a realizar, además de transbordos y conexiones con líneas de autobús y tranvías, pero no olvides que a ciertas horas de la noche te encontrarás algunas bocas de metro cerradas. Durante tu viaje vigila atentamente tus pertenencias con el fin de evitar pequeños hurtos y robos, que pueden arruinar por completo tus vacaciones.

Por lo que se refiere al horario, el metro de Madrid funciona de manera ininterrumpida desde las 6:05 de la mañana hasta la 1:33, con una frecuencia de trenes de 2 a 4 minutos aproximadamente. De todos modos, el horario varía en función de la línea de metro y del día de la semana en cuestión. En la página Web oficial de Metro Madrid encontrarás toda la información detallada, y además podrás planificar tu ruta, www.metromadrid.es.

Mapa del metro de Madrid