Lugares santos de Jerusalén
Considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas, el judaísmo, el cristianismo y el islam, Jerusalén es además una cita obligada para todos los amantes de la historia y de los monumentos más antiguos y de gran riqueza artística. La capital de Israel alberga un buen número de lugares santos que no te puedes perder, por eso haremos un pequeño recorrido por los rincones más importantes para cada una de estas religiones, y así no te olvidarás de ninguno de ellos.

Para el pueblo judío, uno de los lugares más importantes es el Templo de Jerusalén que fue un santuario del pueblo de Israel. Para visitar esta emblemática construcción tendrás que acercarte a la explanada del monte Moria, donde en la actualidad se conserva la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa. Otro de los monumentos más famosos del mundo que tampoco debes olvidarte de visitar es el muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo.

Para la religión cristiana la Iglesia del Santo Sepulcro es el lugar más santo del cristianismo, que es donde fue crucificado Jesús. La Basílica de las Naciones situada en el Monte de los Olivos es otro de los rincones más importantes para los cristianos porque fue donde Jesús pasó sus últimos momentos de vida antes de ser detenido.

Para terminar esta pequeña lista con los monumentos más sagrados de Jerusalén no podemos olvidarnos de la religión musulmana y de su asombroso santuario conocido como la Cúpula de la Roca. En esta parte de la capital de Israel fue donde Mahoma ascendió hasta el trono de Dios.

Lugares santos de Jerusalén
Historia, tradición y religión se dan cita en una fascinante ciudad donde podrás asombrarte con las construcciones más espectaculares y majestuosas del mundo, además de las más antiguas, así que conédete unos merecidos días de descanso.