Lugares de interés en Turquía
Si estás planeando unas vacaciones exóticas en un destino diferente, tu lugar está en la capital de Turquía, Ankara. Prepara la maleta con ropa y calzado cómodo porque te esperan muchas cosas por descubrir y lugares por recorrer, y para que no te pierdas ninguno de los muchos encantos de esta fascinante ciudad, hemos preparado una práctica guía de turismo.

Ankara es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura más tradicional en estado puro. Una ciudad con numerosos museos y con importantes monumentos arqueológicos, que harán las delicias de los apasionados de la historia y de la cultura del país. Tu recorrido puede comenzar en el museo Anitkabir, donde serás testigo de un estilo arquitectónico en el que se mezcla lo antiguo con lo moderno y vanguardista.

Lugares de interés en Turquía
Otro de los museos más importantes de la capital es el Museo Etnográfico de Ankara, que tiene una increíble colección de artefactos de la época de los selyúcidas y de los otomanos. Mientras que en el Museo de la Guerra de Independencia tendrás la oportunidad de revivir un período emblemático para el país, que está representado a través de diversas imágenes, figuras y objetos.

Lugares de interés en Turquía
La arqueología es otro de los grandes atractivos turísticos de la capital de Turquía. Una amplia variedad de monumentos y edificios de la dinastía Selyúcida y del Imperio Bizantino, de gran belleza y riqueza artística. Algunas de las visitas más importantes son el Teatro Romano de Ankara, que todavía conserva el escenario y los bastidores, y las estatuas romanas que encontrarás en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

Para terminar tu recorrido turístico por Ankara, no te olvides de pasear por sus calles, avenidas y plazas, para descubrir los asombrosos detalles arquitectónicos de sus edificios. Y por supuesto, no te olvides de probar los platos más tradicionales de la gastronomía turca.