Lugares de interés en Edimburgo
La capital de Escocia y la segunda ciudad más grande del país después de Glasgow, Edimburgo, es uno de esos mágicos lugares, envueltos en un entrañable y acogedor ambiente, capaz de seducir y transportarnos a otros legendarios y místicos mundos, mientras visitamos algunos de los principales puntos de interés turístico del país que son muchos y muy interesantes.

Si te gusta la historia, la cultura y los edificios más impresionantes tienes una cita ineludible en esta encantadora ciudad, así que ya puedes empezar a hacer las maletas. Aunque antes de nada, será mejor que tomes buena nota de algunas de las visitas más importantes a Edimburgo para que no te pierdas detalle de todo lo que puede ofrecerte esta maravillosa región.

Lugares de interés en Edimburgo
Nuestra primera visita nos llevará hasta el Castillo de Edimburgo, que es uno de los monumentos más populares y visitados de todo el país. Una antigua fortaleza que se alza espléndida sobre una roca de origen volcánico, situada en pleno centro de la ciudad, y que además ha sido utilizada con numerosos fines militares de todo tipo desde casi la prehistoria.

Lugares de interés en Edimburgo
Otro de los lugares más interesantes de Edimburgo es Old Town, es decir la ciudad vieja, que junto con la denominada ciudad nueva, son dos de los principales atractivos de la capital escocesa, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mientras la parte más antigua tiene un claro estilo medieval muy novelesco, la zona más moderna está considerada como una obra maestra del planeamiento urbanístico que conserva una arquitectura del período neoclásico original.

Para conocer la ciudad de la mejor manera posible, te aconsejo que dediques varios días de tus vacaciones a pasear por los distintos rincones y lugares de Edimburgo y descubrir el estilo de vida de los habitantes, además de sus sorprendentes tradiciones y costumbres.