Los templos Angkor de Camboya
Existen en los distintos rincones de nuestro planeta asombrosas joyas arquitectónicas que muestran la historia y la cultura del lugar, y son un ejemplo perfecto de lo que el ser humano puede construir con sus propias manos y diversos materiales y herramientas.

El conjunto de templos Angkor son una buena muestra de este tipo de construcciones humanas. Se trata de un soberbio conjunto arquitectónico situado a unos 300 kilómetros de la capital de Camboya, Phnom Penh. La cultura y el esplendor de un Imperio desaparecido como el Jemer o khmer están presentes a la perfección es este conjunto de templos. Un auténtico regalo para la vista que abarca una extensión de 200 kilómetros cuadrados.

Los templos Angkor de Camboya
En total, el conjunto comprende cerca de 100 templos entre los que destacan Angkor Thom y Ta Prom. El más importante de todos ellos, dada su espectacularidad y su misticismo, es Ta Prom, y el motivo principal es su interesante pasado histórico.

Los templos Angkor de Camboya
El terreno fue invadido por los árboles que rodeaban la zona, lo que provocó que el templo estuviese literalmente oculto en plena selva, un ambiente fantasmagórico a la vez que sobrecogedor. Otra visita interesante es Angkor Thom, donde se encuentra el templo Bayon y su magnífica torre de 45 metros de altura, coronada por cuatro grandes cabezas y rodeada por otras 54 torres más pequeñas.

Los templos Angkor de Camboya
Si te alejas un poco del lugar, deberás tener cuidado por donde caminas, ya que en los alrededores hay un enorme foso de 100 metros de profundidad y 12 km. de longitud. Aunque la visita merece la pena, y otro de los motivos es la conocida Terraza de los Elefantes, que recibe este nombre gracias a los relieves en forma de estos grandes animales que se encuentran en su base.

En la zona hay otros muchos templos más que te dejarán con la boca abierta, dignos de ser fotografiados. La grandiosidad de estas construcciones, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, te trasportará a aquella misteriosa y seductora cultura.