Los museos más importantes del mundo
Los amantes de la cultura tal vez conozcan o hayan tenido la oportunidad de visitar alguno de los museos más importantes del mundo. Pero si todavía no lo has hecho o no sabes cuáles son, ahora es el momento perfecto de hacerlo, sólo tienes que tomar buena nota de cuáles son y tal vez en alguna ocasión puedas visitarlos.

Cerca de nuestro país tenemos el Museo del Louvre, uno de los más populares de París gracias a unas increíbles colecciones que abarcan desde antigüedades egipcias y clásicas hasta pinturas europeas. Si continuamos en el viejo continente también podemos acercarnos al Museo Británico en el Reino Unido, considerado uno de los mejores a nivel mundial. Por supuesto tampoco pueden faltar los Museos Vaticanos que albergan una gran cantidad de colecciones, muchas de ellas las más famosas del mundo artístico, y el ejemplo perfecto es la Capilla Sixtina.

Los museos más importantes del mundo
Al otro lado del charco tenemos el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York que es el más importante de Norteamérica. Situado en la privilegiada zona de Manhattan está considerado uno de los principales referentes artísticos del mundo, desde tesoros de la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de ilustres artistas de Europa y de Estados Unidos.

Los museos más importantes del mundo
En Rusia está otra visita obligada para los amantes de la cultura, el arte y la historia, el Museo Hermitage. El más importante y extenso de todo el país compuesto por más de tres millones de obras que forman parte de una colección que abarca distintas épocas históricas, desde la prehistoria hasta el impresionismo. Para terminar esta lista de los museos imprescindibles no podemos olvidar el Museo de El Cairo, con una significativa colección de arte egipcio formado por valiosas obras y objetos procedentes de la tumba de Tutankamón.

Así que si alguna vez en tu vida tienes la oportunidad de acercarte a alguno de estos países, o estás planeando unas vacaciones en cualquiera de estos territorios no dudes en preguntar por estos museos y descubrir el legado histórico y artístico de nuestros antepasados.