Los museos más importantes de Berlín
Berlín es una ciudad con mucha historia, donde se dan cita una gran variedad de edificios vanguardistas y atrevidos, además de monumentos de gran valor artístico. La capital de Alemania tiene una oferta cultural muy amplia donde destacan entre la interminable lista de museos de la ciudad, algunos nombres en concreto.

El primero de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo cuya completa renovación llevada a cabo por el arquitecto Joseph Paul Kleihues, ha dado lugar a un espacio que actualmente alberga todo lo relacionado con el diseño, la música, el vídeo y las artes plásticas de las últimas décadas.

Los museos más importantes de Berlín
El Museo de Historia Alemana, como su propio nombre indica, te sumergirá de lleno en la historia del país a través de exposiciones temporales y permanentes. Dos edificios diferentes, uno de ellos un antiguo Arsenal del siglo XVIII, totalmente reformado, y el otro es edificio muy un moderno y espectacular.

Otra recomendación es el Museo Judío de Berlín, donde se explica la historia del pueblo judío en este país distribuida a lo largo de una grandiosa e innovadora construcción que enamora a cualquier turista que se acerca al lugar. En su interior encontrarás una completa información de los judíos desde comienzos del siglo IV hasta la actualidad.

Y para completar el recorrido cultural de Berlín, no olvides acercarte a la Isla de los Museos que está formada por cinco museos construidos durante el siglo XIX. Un dato curioso es que este hermoso y cultural lugar eran antiguamente los jardines reales del Castillo de los reyes de Prusia y de los emperadores alemanes.

No cabe duda de que Berlín es el paraíso de los amantes de la cultura y de los museos, ya sean pinacotecas, galerías de arte, de historia o de cualquier otra temática. Si te gusta el turismo de este tipo, la capital de Alemania te encantará.