Los mejores pubs de Dublín
La gastronomía irlandesa no es una de las más populares e importantes del mundo, aunque uno de los puntos fuertes de este país la cerveza. Así que si estás planeando una escapa a Irlanda te invito a acercarte a algunos de los bares más conocidos de este encantador territorio rodeado de esa característica y emblemática naturaleza rural.

En Dublín encontrarás sobre todo pubs donde degustar la gran variedad de propuestas cerveceras típicamente irlandesas. La zona de O’Connell Street es una de las preferidas de los turistas, donde se dan cita diversos locales que ofrecen una interesante selección de platos de todo tipo, rodeado de una decoración al más puro estilo irlandés, con camisetas de equipos de fútbol gaélico colgadas en la pared, entre otros elementos decorativos.

En pleno centro de Dublín se encuentra Temple Bar, donde la oferta de ocio y de cultura es una de las más importantes de toda la capital irlandesa. Un consejo es que para disfrutar de esta zona de la ciudad le dediques todo un día, si quieres sumergirte en el auténtico estilo de vida irlandés. Además de disfrutar de unos apetitosos platos típicos de la región, acompañados de una buena jarra de cerveza, también tendrás la oportunidad de visitar exposiciones de fotografía moderna en algunas galerías cercanas.

Un local muy interesante es Temple Bar Music Centre, donde se organizan actuaciones musicales en directo y exposiciones. Mientras que si prefieres saborear bebidas diferentes a las que habitualmente estamos acostumbrados, no dudes en acercarte a Curved Street Café, un local con una acogedora y moderna decoración que ofrece unas curiosas bebidas orgánicas.

Con este pequeña guía de bares de Dublín podrás recorrer con más confianza esta encantadora ciudad, y disfrutar de la auténtica cultura irlandesa en cualquiera de sus pubs repartidos por distintos puntos de la ciudad.