Los mejores museos de Dublín
Dublin es el destino favorito de muchos turistas amantes de la buena cerveza, por algo la fábrica Guinness, que también tiene un museo, es una de las principales atracciones turísticas del país. Sin embargo, dejando a un lado los tópicos, la capital de Irlanda tiene un sinfín de posibilidades culturales de todo tipo.

Los museos es una de las paradas más frecuentes en cualquier viaje que se precie, no hace falta ser un verdadero experto en arte e historia antigua para poder apreciar la belleza de las obras que albergan los museos de Dublín.

Si te acercas al Museo Nacional de Arqueología de Irlanda descubrirás una nueva afición, gracias a la perfección de los objetos procedentes del antiguo Egipto, de extraordinaria rareza y colorido, además de la réplica masiva de un barco vikingo. La aventura por el pasado no termina aquí, ya que el viaje continúa por el mundo romano. Lo mejor de todo es que no te costará ni un céntimo, ya que la entrada al recinto es gratis.

La propuesta museística en Dublín es tan variada que incluye hasta a los aficionados al deporte, que tienen una cita imprescindible en el Museo GAA. El museo deportivo más grande de Irlanda, muestra de forma interactiva la vida del país y todo su patrimonio.

Los mejores museos de Dublín
Otra visita que no puedes perderte si te gusta el arte más modernista es el Museo Irlandés de Arte Moderno con las obras de los artistas más internacionales e influyentes del siglo XX de este país. Mientras que a orillas del río Liffey encontrarás una espectacular colección nacional con artes decorativas e históricas, en el Museo Nacional de Irlanda. La mejor manera de descubrir la auténtica cultura irlandesa y el estilo de vida de esta encantadora región de Europa.