La gastronomía de nuestro país es una de las más importantes y reconocidas de todo el mundo. El turismo gastronómico atrae a visitantes de distintos rincones del mundo en busca de los sabores y los olores más exquisitos, mientras que las espectaculares playas y las agradables y cálidas temperaturas completan la oferta turística.

Así que si estás pensando dejarte llevar por tu paladar y disfrutar de otro tipo de propuesta vacacional, no dudes visitar algunos de los países con mayor tradición culinaria y donde la gastronomía ocupa un lugar muy importante.

Somos muchos los amantes de la legendaria cultura asiática, en especial de la deliciosa gastronomía japonesa. Sus platos están marcados por una gran variedad de ingredientes aromáticos y coloristas. Uno de los platos más famosos son las verduras salteadas al wok acompañadas por cualquiera de las innumerables salsas japonesas que son un manjar que cualquier persona debe probar al menos una vez en la vida.

Por supuesto, no hay que olvidarse tampoco de la cocina árabe, una de las más importantes y de las más antiguas de todo el mundo. La mezcla de carnes y vegetales, combinados con multitud de ingredientes hacen posible crear unos platos inolvidables, una auténtica explosión de sabores en nuestra boca.

Otro país típico cuando hablamos de turismo gastronómico es Francia, considerado por muchos una de las gastronomías más selectas y exquisitas de todo el mundo. La bella y romántica Italia tampoco se queda atrás, el lambrusco y los sabores típicos provenzales, demuestran que la tradición italiana va mucho más allá que los famosos y típicos platos como la pizza y la pasta.

Para terminar nuestro viaje gastronómico lo mejor es saborear algunos de los chocolates más deliciosos de todo el mundo, donde Bélgica ocupa un lugar privilegiado. Sin embargo, después de probar el sabor especial y mágico del chocolate de Rusia, escoger uno de estos dos resulta muy difícil.