Los mejores castillos del mundo
El turismo cultural atrae cada vez más la atención de un buen número de viajeros que quieren descubrir las construcciones arquitectónicas más emblemáticas y espectaculares de la historia. Una de las edificaciones más majestuosas y soberbias son los castillos, un espectáculo para la vista y para los cinco sentidos que te dejará sin palabras. Por eso en esta ocasión te invito a descubrir los castillos más impresionantes que encontramos distribuidos a lo largo y ancho de la geografía mundial.

En primer lugar nos acercaremos al Castillo Chillon que presume de ser uno de los más bonitos de todo el mundo. Con más de 1.000 años de historia, se encuentra ubicado en el Lago Leman en plena naturaleza de Suiza. Su privilegiada localización, rodeado de una naturaleza de ensueño, le ha servido para convertirse en uno de los monumentos más visitados de todo el país, y desde luego motivos no le faltan.

Los mejores castillos del mundo
Con una arquitectura totalmente diferente a la edificación anterior, tenemos el Castillo Himeji, una fortaleza que fue construida alrededor del 1.300 y conocida como el Castillo Blanco. Sus formas típicamente japonesas lo convierten en uno de mis favoritos. Si tienes la oportunidad de visitar este espléndido lugar, tienes que acercarte hasta la ciudad costera de Himeji, donde tendrás la oportunidad única de descubrir una de las estructuras más antiguas de la época medieval del país del sol naciente.

Los mejores castillos del mundo
Para terminar tenemos otro emblemático e inolvidable Castillo, el de Bran, más conocido como el Castillo de Drácula porque sirvió de inspiración a Bram Stoker para escribir su mítica y legendaria obra. Situado muy cerca de Transilvania, en Rumania, y es un monumento nacional, además de uno de los puntos más turísticos del país. Su antigüedad y su característica arquitectura, además de su relación con el mítico personaje literario Drácula, explica el interés de cientos de turistas procedentes de todos los rincones del mundo.