Las playas de Australia, un paraíso para los amantes del surf
Los amantes del surf tienen una cita obligada con las playas de Australia, donde están algunas de las más impresionantes olas de todo el mundo. Uno de los destinos favoritos para los amantes de este deporte o de cualquier otro deporte acuático en general.

En Australia destacan varias zonas que gracias a sus características geográficas son los destinos perfectos y más adecuados para practicar el surf, algunas de estas playas son las de Bondi Beach y Newcastle. Además, en este lugar se puede encontrar uno de los campamentos de surf más importantes, si decides viajar hasta allí para disfrutar de las olas, no dudes en alojarte en este campamento donde conocerás a gente de todos los rincones del mundo.

El surf es sin duda uno de los deportes que más invita a viajar y a conocer playas paradisíacas y entornos naturales de incomparable belleza. En 2004, la playa de Bondi Beach obtuvo diferentes clasificaciones de riesgo. Con alrededor de un kilómetro de largo, recibe un gran número de visitantes a lo largo del año, en su mayoría son amantes del surf que buscan la altura de sus olas para practicar su deporte favorito. Mientras que el extremo septentrional de la playa está considerada una zona bastante menos peligrosa, el lado meridional tiene una famosa corriente de agua que hace que esta parte sea el lugar perfecto para el surf.

Otra playa que merece una mención especial es la de Newcastle. Entre otros deportes acuáticos además del surf, destaca el parapente y el ala delta. Si decides visitar estas playas no olvides también conocer un poco de la cultura y de la historia australiana, una de las grandes desconocidas de todo el mundo. Si lo haces te darás cuenta que Australia comparte muchos rasgos en común con la cultura británica, y buena prueba de ello se encuentran en la gastronomía donde degustarás una comida sana y deliciosa después de una intensa jornada de surf.