las-impresionantes-vistas-desde-preikestolen-en-noruega2
Su nombre es impronunciable, pero su belleza extraordinaria. Preikestolen es una formación rocosa que nos regala unas vistas de Noruega simplemente extraordinarias.

Una plataforma de roca con vistas a un abismo que te dejarán sin aliento. Hoy en Destinolandia nos asomamos (con precaución) a este abismo de Noruega para disfrutar del paisaje. ¿Echamos un vistazo?

Ruta de montaña

Preikestolen es una formación rocosa que está situada en la costa sudoeste de Noruega y que significa “púlpito”. Para llegar hasta aquí debemos seguir un camino que cruza senderos de montaña e impresionantes lagos glaciares.

las-impresionantes-vistas-desde-preikestolen-en-noruega2
Los autobuses turísticos nos dejan en una zona ubicada en la base de esta formación rocosa. A partir de aquí comienza nuestro recorrido de unas cuatro horas de duración. Aunque la duración dependerá de nuestra experiencia, así como del tiempo. Se trata de un recorrido de dificultad media que incluso suelen realizar sin demasiada dificultad familias con niños y personas de edad avanzada.

Una caída de 604 metros

Una vez alcanzada la plataforma de roca, disfrutaremos de unas vistas sobrecogedoras con una caída vertical de 604 metros. Un paisaje natural de incomparable belleza que conviene visitar lo antes posible, ya que según los geólogos, esta formación terminará por ceder y el fiordo caerá.

las-impresionantes-vistas-desde-preikestolen-en-noruega2
La Roca del Púlpito, en lo más profundo de los fiordos noruegos, se asoma al Atlántico Norte regalándonos unas vistas impresionantes. Sobrecogedores paisajes de rocas esculpidas por el mar nos descubren gargantas entre islas que son todo un espectáculo para la vista.

Alojamiento y camping

Un destino no apto para todos los turistas, ya que las vistas desde aquí cortan la respiración. Y, por si esto fuera poco, existe una grieta que separa la plataforma de roca de la pared de la montaña.

Si necesitas tomar un descanso o buscas alojamiento, no olvides que el lugar más cercano para hacerlo es Stand, donde encontrarás cabañas, camping y otras servicios.