Las estatuas más curiosas del mundo
Seguro que si te hablo sobre la Isla de Pascua, situada en la región chilena de Valparaíso, no te viene ninguna imagen en especial a la mente, sin embargo si te describo uno de sus monumentos más emblemáticos y simbólicos, empezarás a comprender a qué me estoy refiriendo.

Las inconfundibles y características estatuas creadas por los primitivos habitantes de la isla son uno de los principales atractivos turísticos de todo el país. Si quieres acercarte a descubrir este espectáculo visual tendrás que acercarte hasta la ladera del Rano Raraku en el Parque Nacional de Rapa Nui, donde están estos curiosos moáis que datan de los siglos XII y XVII.

Para ser más exactos, son unas estatuas de piedra monolítica que solamente encontrarás en la Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui. En total podrás contemplar más de 600 moáis, una obra artística tallada por los antiguos rapa nui que habitaron en esta región, y que hace referencia a la etnia habitante de esta encantadora isla chilena, y que engloba tanto al pueblo como a su idioma y a la isla que habitaban.

Las estatuas más curiosas del mundo
No se conoce el auténtico significado de estas estatuas, aunque existen diversas teorías al respecto. La principal de todas dice que los moáis fueron tallados por los habitantes polinesios de las islas como una representación de sus antepasados difuntos, para que de esta forma proyectasen su poder sobre sus descendientes.

Si estás planeando un viaje diferente que te permita descubrir algunas de las principales maravillas del mundo, y conocer las culturas más sorprendentes y curiosas que puedas llegar a imaginar, un lugar perfecto para hacerlo es la Isla de Pascua. Además de enamorarte de las historias más inolvidables de la región, también podrás descubrir una naturaleza de ensueño en los alrededores del Parque Nacional Rapa Nui, donde se encuentran dichas estatuas, y que en 1995 fue ha declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.